Been Choice: la app de iOS que bloquea la publicidad en web, redes sociales e incluso apps

Software

Apple ha dado el visto bueno a esta aplicación que incluso cumple su función bloqueando la publicidad de la propia plataforma de noticias de Apple. Hasta ahora los bloqueadores de publicidad funcionaban únicamente en los navegadores cuando acceden a las páginas web pero Been Choice incluso actúa sobre la publicidad que aparece en las propias apps.

La llegad de iOS 9 ha supuesto un desembarco de diversas aplicaciones capaces de eliminar toda o parte de la publicidad que llega a los usuarios pero ninguna como Been Choice había llegado al “bloqueo total”, que alcanza incluso a la publicidad que se incluye en las propias apps, una de las claves del modelo de distribución de contenidos en Internet y del propio funcionamiento de las aplicaciones que son gratuitas a cambio de mostrar publicidad en parte de la pantalla.

Been Choice no tiene barreras, desde Facebook al New York Times o incluso la propia Apple News no escapan a su implacable bloqueo de publicidad. Su secreto estaría en que en lugar de actuar como una extensión del navegador Safari de Apple (la técnica habitual de otras herramientas de bloqueo de publicidad) emplea lo que denominan “inspección profunda de paquetes de datos”.

Mediante su propia VPN (red privada virtual) filtran el tráfico de datos eliminando el que corresponde a los anuncios. Lo curioso del caso es que Apple haya autorizado esta aplicación puesto que en 2013 Google eliminó de PlayStore apps como Adblock Plus y similares aduciendo que las condiciones de servicio establecían que una app no podía interferir en el funcionamiento de otra.

El cofundador de Been Choice, Dave Yoon, ha explicado que llevan en contacto con Apple más de tres meses tratando la cuestión y que si bien finalmente han conseguido el visto bueno ha habido ocasiones en las que el mismo estuvo en peligro. Añade que podría tratarse de un ejemplo del compromiso expresado reiteradamente por Apple en relación con el refuerzo de la privacidad de los usuarios.

No obstante el usuario de Been Choice además de bloquear la publicidad tiene la opción de verla, compartir datos con la empresa desarrolladora, e incluso obtener recompensas por ello.

vINQulo

Fortune

 

 

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor