Belkin ha comprado Linksys a Cisco

Empresas

La conocida empresa Belkin ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Cisco para comprar su Home Networking Business Unit, que incluye la marca Linksys, su tecnología y su personal. Aunque el acuerdo va más allá.

No sólo significa la compra de esta división de Cisco, centrada en soluciones para redes en hogares y PYMES, sino también el comienzo de una colaboración entre ambas marcas.

Belkin quiere convertirse en el líder en estos sectores y con la compra de Linksys se haría con el 30% del mercado estadounidense.

A partir de ahí se fusionarán las ventas, distribución y marketing de Belkin y Linksys. Belkin se ha comprometido también a mantener la estructura de Linksys así como el soporte y garantías de sus productos.

Además, a través de las patentes y tecnologías adquiridas junto con las suyas propias, Belkin plantea desarrollar nuevas tecnologías para lo que denominan próxima generación de redes en el hogar.

Veremos que queda al final de todo esto, pero por ahora lo importante es que los usuarios de Linksys no deben preocuparse, ya que a corto plazo no les afectará. Además posiblemente todos salgamos ganando con los nuevos productos desarrollados.

vINQulos

TheRegister

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor