Belkin n52te, apto sólo para jugones

ComponentesWorkspace

Este mando de videojuegos es uno de esos periféricos especialmente diseñado para verdaderos profesionales de los videojuegos en el PC. El diseño es realmente sorprendente, y aunque sus prestaciones son notables hemos encontrado algún que otro defectillo.

Aunque no solemos analizar muchos productos, de vez en cuando tenemos la oportunidad de dedicarle algo de tiempo a ciertos dispositivos. Ha sido el caso del Belkin n52te (de “Tournament Edition”), que hemos tenido en nuestras manos -no demasiado expertas en este campo- un gamepad con un diseño espectacular que ha ofrecido sensaciones positivas, aunque con algún hándicap que podría ser relevante.

En primer lugar, este mando está pensado para jugadores diestros, y ofrece una alternativa a un teclado convencional ya que aunque presenta un subconjunto de teclas que en esencia ofrecen las mismas prestaciones que la famosa combinación WASD y sus teclas “fronterizas”, en realidad va mucho más allá: es posible programar macros y acciones específicas a cada tecla, y además de esas 14 teclas del teclado “estándar” que ofrece el n52te existen otros controles adicionales.

Es en esos controles donde aparecen los problemas: el pequeño pad digital que podemos manejar con el pulgar tiene un buen tacto y respuesta, pero no tenemos tanta suerte con dos botones situados tanto encima como debajo y que teóricamente deberíamos accionar con nuestro pulgar izquierdo. La posición no es del todo natural, pero aún así uno podría llegar a acostumbrarse.

Una de las mejores características de este gamepad es su software de control y personalización, que ha sido desarrollado conjuntamente con Razer, un famoso fabricante de periféricos para gamers, y que ofrece un sinfín de opciones a la hora de configurarnos a nuestra medida el gamepad. De hecho, los diferentes perfiles quedan almacenados en la memoria interna del n52te, algo que hace mucho más cómoda la transición entre uno y otro juego. La comunidad de usuarios es muy interesante, sobre todo gracias al sitio web que Belkin ha dedicado específicamente a este mando y a sus poseedores. Si eres un verdadero jugón, deberías echarle un vistazo.

vINQulos

Belkin n52te

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor