El beneficio neto de ONO sube más de un 6%

Empresas

El margen de EBITDA crece un 1,3% respecto a los nueve primeros meses de 2009.

La compañía de cable ha presentado hoy el balance financiero de los nueve primeros meses del año, cuyos datos representan un significativo avance respecto al año pasado. El beneficio neto de ONO desde enero hasta septiembre asciende a 43 millones de euros, lo que supone un 6,1% más que en el mismo periodo del año 2009. El EBITDA es de 538 millones de euros, descendiendo un 0,5% respecto a los nueve primeros meses del año pasado. El margen de EBITDA crece un 1,3% hasta el 48,7%.
La campaña de conexiones ultrarrápidas para navegación en internet ha tenido una buena acogida entre los clientes. Los ingresos del negocio residencial, un 80% de la facturación total, se mantienen estables en 869 millones de euros, reduciéndose en un millón en comparación con los del año pasado. El número de servicios residenciales contratados creció un 2,3%, hasta alcanzar un total de 4.142.000.
En la división Empresas, los ingresos de Pymes escalan un 3,2%, mientras que la contratación en Grandes Clientes desciende debido a la erosión de precios que sufre este segmento. En el área de infraestructuras, ONO incrementó su inversión en 170 millones de euros para completar el despliegue de la tecnología Docsis 3.0, que permitirá seguir ampliando la red de conexiones ultrarrápidas reales en España.
Para Carlos Sagasta, director general financiero de ONO, la compañía avanza “hacia la consolidación de nuestros objetivos con buenos resultados. Seguimos generando caja por sexto trimestre consecutivo, mejorando nuestros márgenes y manteniendo el volumen de ingresos del segmento residencial, nuestro negocio más importante”. Su declaración finalizó con una mención a la exitosa emisión de bonos que la compañía completó hace pocas semanas. “Me gustaría agradecer el apoyo de los mercados. Sin ellos no habría sido posible emitir 700 millones de euros en bonos de alto rendimiento en un tiempo récord y una demanda 5 veces superior a la oferta”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor