El beneficio neto de SAP se contrae un 3,5%

EmpresasMercados FinancierosSoftware

En los resultados de la compañía alemana se refleja la influencia que han tenido los costes de reestructuración por el recorte de 2.800 empleos.

La crisis económica aún sigue pasando factura al sector tecnológico. SAP ha obtenido un beneficio neto de 627 millones de euros en los primeros seis meses del año, lo que supone un retroceso del 3,5% respecto al mismo periodo del año anterior.

La compañía alemana de software de gestión ha presentado unos resultados en los que se refleja claramente la incidencia que han tenido los costes de reestructuración por un importe de 165 millones de euros por el recorte de 2.800 empleos dentro de su plan por reducir 3.000 puestos de trabajo, según informa Europa Press.

“De cara al futuro la empresa mantendrá un estricto control de costes en todas las áreas de negocio”, explica Werner Brandt, director financiero de SAP. 

Por su parte, la cifra de negocio de SAP ha alcanzado los 4.974 millones de euros, un 6,4 % menos, provocado por el descenso del 3% en los ingresos de software y del 15% en la facturación por servicios profesionales.
Aún así, la compañía ha conseguido un beneficio neto de 422 millones de euros, un 3,4% más, en el segundo trimestre del año, aunque su facturación ha retrocedido un 9,8%, hasta 2.576 millones de euros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor