El beneficio operativo de Vodafone España cae un 22,7% en el primer semestre del año

Empresas

La operadora culpa al paro, a la mala situación económica de España y al cada vez más competitivo mercado de sus malos números.

Vodafone España ha cerrado el primer semestre del año con unos ingresos en servicios de 2.440 millones de libras esterlinas, lo que supone una caída del 7,1% en comparación con el mismo período del año precedente. Según explica la compañía en su presentación de resultados, la bajada de los costes de terminación, la cada vez mayor competitividad del mercado y la situación económica de España, en la que incluye el alto nivel de desempleo, han afectado a sus cifras.

A pesar de todo, apuntan, han visto como crece el consumo de datos gracias al mercado smartphone.

Vodafone ha sido una de las grandes perdedoras en las últimas notas mensuales de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) con continuas pérdidas de abonados. La operadora destaca en sus resultados financieros, sin embargo, el crecimiento en la base de consumidores de contrato, donde ha sumado un 4,8%. También han crecido los ingresos en fijo, con un 34,3% de alza en el número de clientes.

Sin embargo, el beneficio operativo de Vodafone España ha retrocedido un 22,7%, quedándose en los 745 millones de libras.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor