El beneficio de Xerox cae un 53%

En el tercer trimestre del año, que se cerró el 30 de septiembre, Xerox ha logrado 254 millones de dólares (178,23 millones de euros), un 53 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior, cuando logró 536 millones de dólares (376,11 millones de euros).
El descenso, sin embargo, no ha sido una sorpresa. De hecho, está incluso por encima de las estimaciones previas. El beneficio logrado es de 27 céntimos de dólar por acción, por los 26 dólares por acción que habían previsto los analistas citados por SiliconValley.
Los ingresos subieron, además, un 12 por ciento, con 4.300 millones de dólares (3.017 millones de euros), por los 3.840 (2.669 millones de euros) del año anterior. Los ingresos post venta y financieros, que suponen un 70 por ciento del volumen de negocio de la compañía, son los principales responsables de este ascenso, ayudados por la contribución que ha supuesto la compra de Global Imaging Systems.
Según la presidenta y consejero delegado de la compañía Anne M. Mulcahy, “los sólidos resultados de este trimestre son una prueba positiva de que nuestro modelo de negocio va por el camino adecuado, generando un crecimiento de beneficio de dos cifras y alimentando un fuerte caudal anual que nos sirve bien en el largo término”.
Para el cuarto trimestre del año, Xerox espera lograr unos ingresos de entre 39 y 41 céntimos de dólar por acción, con unas ganancias en todo el año de entre 1.180 y 1.200 millones de dólares (entre 777,48 y 842 millones de euros). De momento, en los primero nueve meses los ingresos netos han sufrido un descenso del 24 por ciento, para situarse en 753 millones de dólares (528,38 millones de euros).