Los beneficios de Amazon crecen un 16% en el tercer trimestre

Empresas

La compañía ha mejorado sus cifras de ventas en un 39% y se posiciona ya en los 7.560 millones de dólares.

Amazon acaba de presentar sus resultados financieros para el tercer trimestre del año fiscal 2010. La compañía ha cerrado el período con un alza en ventas del 39%, alcanzando los 7.560 millones de dólares y superando así los 5.450 millones facturados durante el Q3 de 2009.
La compañía ha conseguido mejorar ventas y también beneficios. Los beneficios netos de Amazon en el tercer trimestre mejoraron en un 16%, pasando de los 199 millones de dólares de ganancias conseguidos en el tercer trimestre de 2009 a los 231 millones de dólares del Q3 de 2010. “Cada año durante los últimos 15 años hemos trabajado para mejorar las cosas sobre las que se preocupan nuestros usuarios y este año no ha sido la excepción”, ha apuntado en un comunicado de prensa Jeff Bezos, el fundador y CEO de la compañía.
El producto estrella de todos los que ha distribuído durante el trimestre ha sido Kindle. La última generación del reader de Amazon son los “fast-selling” (de más rápida venta) de toda la historia de Kindle, tanto en Amazon.com como en la versión británica del site, tal y como explica la firma en una nota de prensa. La Kindle Store cuenta ya con más de  720.000 libros electrónicos, de los que la mayoría cuestan menos de 9,99 dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor