Los beneficios de Amazon crecen un 16% en el tercer trimestre

Amazon acaba de presentar sus resultados financieros para el tercer trimestre del año fiscal 2010. La compañía ha cerrado el período con un alza en ventas del 39%, alcanzando los 7.560 millones de dólares y superando así los 5.450 millones facturados durante el Q3 de 2009.
La compañía ha conseguido mejorar ventas y también beneficios. Los beneficios netos de Amazon en el tercer trimestre mejoraron en un 16%, pasando de los 199 millones de dólares de ganancias conseguidos en el tercer trimestre de 2009 a los 231 millones de dólares del Q3 de 2010. “Cada año durante los últimos 15 años hemos trabajado para mejorar las cosas sobre las que se preocupan nuestros usuarios y este año no ha sido la excepción”, ha apuntado en un comunicado de prensa Jeff Bezos, el fundador y CEO de la compañía.
El producto estrella de todos los que ha distribuído durante el trimestre ha sido Kindle. La última generación del reader de Amazon son los “fast-selling” (de más rápida venta) de toda la historia de Kindle, tanto en Amazon.com como en la versión británica del site, tal y como explica la firma en una nota de prensa. La Kindle Store cuenta ya con más de  720.000 libros electrónicos, de los que la mayoría cuestan menos de 9,99 dólares.