Baidu planea saltar al mercado japonés y sus beneficios se disparan

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El ‘Google chino’, que ganó más de 30 millones de euros en 2006, es utilizado
por el 62% de los internautas del país asiático.

Los beneficios del principal buscador chino,
Baidu, crecieron ampliamente en el último
trimestre de 2006 debido sobre todo al aumento de nuevos usuarios y al de
clientes de publicidad online. De hecho el buscador asegura que en este periodo
su número de anunciantes creció un 5,9% hasta alcanzar los 108.000.

En ese periodo la compañía ganó 122,8 millones de yuans (más de 12 millones
de euros), lo que supone un incremento de casi el 25% con respecto al mismo
trimestre del ejercicio anterior.

En total, el buscador chino alcanzó en 2006 un beneficio neto de 301,8
millones de yuans (poco más de 30 millones de euros). En parte, ese crecimiento
de la firma, que acapara el 62% del mercado chino, se explica por sus
intenciones, hechas públicas el año pasado, de crecer en el mercado japonés.

Según fuentes de la compañía, para lograrlo se basarán en la fortaleza de sus
motores de búsquedas, que no dependen del idioma inglés, y en las similitudes
que presentan el chino y el japonés.

En cuanto a previsiones de futuro, como se señala en la edición online de
BBC News, Baidu
espera que las ventas caigan ligeramente por debajo de las previsiones del
mercado para el primer trimestre de 2007.

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