Los beneficios de la diversidad en las empresas

Las organizaciones que apuestan por una plantilla plural son más innovadoras.

Los equipos multiculturales son más innovadores que aquellos compuestos por plantillas uniformes, sin embargo las grandes multinacionales tecnológicas de Silicon Valley han demostrado suspender en materia de diversidad.

Un estudio llevado a cabo en 2006 recogió que la toma de decisiones en equipos donde predominaban distintos perfiles de empleados se adecuaba mucho mejor a las necesidades del mercado y el crecimiento empresarial que la de grupos homogéneos.

Las plantillas compuestas por gente similar conducen a pensar de la misma manera, a manejar la misma información y a tener la misma perspectiva, mermando la innovación y la creatividad.

“Si una organización quiere apostar por el crecimiento deberá dirigir parte de sus esfuerzos a contratar una plantilla plural que le permita posicionarse como un líder entre la comunidad de usuarios”, ha afirmado Yuriy Boykiv, CEO de la agencia de contratación multicultural Gravity, tal y como recoge The Fast Company.

Esto lleva a las empresas a alcanzar a un grupo cada vez mayor de consumidores globales, crecer y retener al talento.

Para crear organizaciones sostenibles la apuesta pasa por desarrollar una verdadera responsabilidad social corporativa que permitirá lograr más beneficios en la cuenta final de resultados.