Los beneficios de la filial española de Sony caen un 70%

DespidosEmpresasGestión Empresarial

“Mantener la manufactura aquí es una especie de lujo”, ha asegurado el director general, Pedro Navarrete. 

Aunque sus máximos responsables confirmen que prefieren mantenerse optimistas, los resultados de la filial española de Sony no invitan a la alegría. La compañía ha cerrado el año fiscal saliente con una caída en los beneficios del 70%, fruto de la caída de los precios de producto y de un retroceso en ventas.
La situación de la compañía es especialmente complicada ya que recientemente se vio arrastrada a un conflicto con sus trabajadores tras el intento de cerrrar la factoría. “Cada uno tiene sus objetivos (sindicatos y dirección de la empresa), pero aquí el objetivo únido ha ido encaminado a obtener la viabilidad de la fábrica”, explicaba entonces a Silicon News un portavoz.

La empresa y los sindicatos había firmado (principios de febrero) un plan de viabilidad. “Mantener la manufactura aquí es una especie de lujo”, ha asegurado ahora el director general de Sony España, Pedro Navarrete, como recoge Europa Press. Navarrete ha explicado, aún así, que no se esperan despidos u otra medida de recorte de plantilla.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor