Los beneficios de la firma india Infosys crecen un 56,6%

Empresas

Cada vez más firmas occidentales deciden deslocalizar la gestión de sus
sistemas informáticos en India, lo que fomenta estos buenos resultados.

El número dos del software en India,
Infosys ha cerrado su ejercicio fiscal
2006-2007 con un incremento del 56,6% en su beneficio neto, hasta obtener la
cifra de 38.500 millones de rupias (665,6 millones de euros), según
La
Tribune
.

Los datos presentados hoy por el número dos del país sobre su ejercicio
2006-2007, cerrado a finales del mes de marzo, son un ejemplo del crecimiento
desenfrenado del mercado del software en India, que no muestra ningún indicio de
agotamiento.

Basada en Bangalore, el Silicon Valley indio, esta corporación registrada en
el Nasdaq de Nueva York ha incrementado su cifra de negocio en un 46%, hasta
alcanzar los 2.400 millones de euros, a lo largo del último año. Aparte de esto,
sólo en el cuarto trimestre sus beneficios se han disparado con una subida del
70%, con respecto al ejercicio anterior, superando las previsiones más
optimistas de los analistas.

Atraídas por los precios competitivos y por el nivel de cualificación de las
empresas indias, cada vez más firmas occidentales deciden deslocalizar la
gestión de sus sistemas informáticos en el Continente. Este movimiento de
externalización emplea en India a 1,5 millones de personas y generará para
2006-2007 una cifra de negocio de 35.500 millones de euros, diez veces más que
hace diez años, estima la asociación profesional
Nasscom para La Tribune. Sin
embargo, de acuerdo con el periódico francés, el salario medio de los ingenieros
indios está creciendo un 15% al año, hecho que hace pensar en que, a medio
plazo, puede provocar la penuria los informáticos altamente cualificados.

Para el ejercicio 2007-2008, Infosys prevé obtener un incremento en sus
ingresos del 28-30%, incluso a pesar de la ralentización de la economía en los
Estados Unidos, país en donde se encuentran la mayor parte de los clientes de la
empresa India, según
Forbes.

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