Los beneficios de Logitech crecen un 42%

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Las ventas de teclados y dispositivos inalámbricos impulsan el negocio de la compañía en su tercer trimestre fiscal.

Logitech, fabricante suizo de periféricos para ordenador, ha presentado sus resultados para el tercer trimestre de su año fiscal, que cerró el 31 de diciembre. La compañía muestra un impresionante aumento de sus beneficios, de un 42 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Los ingresos netos de Logitech fueron de 133,6 millones de dólares (90,8 millones de euros), por los 94,3 millones (64,1 millones de euros) del año anterior, mientras sus ventas llegaron hasta los 744,2 millones de dólares (506 millones de euros), lo que supone un incremento del 13 por ciento. Los resultados permiten a la compañía mantener sus estimaciones de crecimiento en ventas para todo el año en un 15 por ciento. Los teclados y los periféricos inalámbricos, especialmente los ratones, lideran las ventas de la compañía, de hecho el primer fabricante de ratones del mundo.

Los ingresos de los primeros nueve meses de su año fiscal subieron, de hecho, un 14 por ciento, situándose en 1.770 millones de dólares (1.203 millones de euros). Logitech espera cerrar el año fiscal con un beneficio operativo de más del 20 por ciento respecto al que logró el año anterior, ligeramente por encima de las estimaciones previas, según informa Bloomberg.

Las acciones de la compañía han subido un 7,1 por ciento para situarse en 34,24 francos suizos (2,1 euros), por lo que la compañía tiene ahora un valor de 6.300 millones de francos suizos (3,9 millones de euros). La cifra no es baladí, si tenemos en cuenta los insistentes rumores de que Microsoft está interesada en comprar la empresa suiza, su principal rival en el terreno de los periféricos.

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