Los beneficios de Samsung caen un 6,8%

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

El crecimiento en el segmento de pantallas LCD compensa el descenso cíclico en el sector de las tarjetas de memoria.

Samsung ha sido tradicionalmente una empresa muy fuerte en el terreno de los semiconductores. Sin embargo, el descenso cíclico en el segmento de las tarjetas de memoria ha provocado que las unidades más rentables durante el cuarto trimestre del año sean las de pantallas planas y teléfonos móviles.

El mercado de las tarjetas de memoria ha sufrido en 2007 una fuerte saturación, lo que ha provocado una bajada considerable de los precios. Samsung, el mayor fabricante de chips de memoria del mundo, ha sido la más afectada por esta situación, que le ha llevado a sufrir un descenso del 6,8 por ciento en los beneficios netos del cuatro trimestre del año.

La compañía ha tenido unos ingresos de 2,21 billones de wons en el periodo. La compañía espera que los beneficios sigan cayendo en el primer trimestre de este año y la situación se remonte en los siguientes. Sus restantes unidades de negocio sigan las pautas estacionarias, según informa The Wall Street Journal.

El mercado de las pantallas planas ha mostrado un excelente estado de salud. Gracias a ello, LG Philis, el segundo mayor fabricante del mundo de pantallas LCD después de Samsung, ha presentado unos ingresos de 760.000 millones de wons en el cuarto trimestre.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor