El 91 % de los beneficios mundiales por smartphones procede del iPhone

MovilidadSmartphones
0 7 No hay comentarios

El segundo vendedor de smartphones con más ganancias es Huawei, que se coloca por primera vez como líder en el segmento Android.

El iPhone de Apple es cada vez más protagonista en el recuento de beneficios trimestrales por smartphones en el mundo.

Y es que, de los 9.400 millones de dólares que se calcula que se generaron durante el tercer trimestre de 2016 en concepto de ganancias por smartphones, el 91 % corresponde solamente a los terminales que llevan el sello de Apple. Esto es todo un récord, según explica Strategy Analytics, que es la consultora que aporta las cifras.

“La capacidad de Apple para maximizar los precios y minimizar los costes de producción es enormemente impresionante”, señala esta compañía, “y el iPhone sigue generando ganancias monstruosas”.

En segundo lugar figura Huawei, que participa con 200.000 dólares en beneficios o un 2,4 % del total. Aunque sus números se encuentran a una considerable distancia de los de Apple, cabe destacar que por primera vez Huawei es el vendedor de smartphones Android más rentable. En ello tendría que ver “una eficiente cadena de suministro, productos elegantes y un marketing eficaz”.

También cabe señalar que el top 4 de beneficios lo completan otras dos marcas chinas, que son vivo y OPPO, ambas con un 2,2 % de participación.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor