Los beneficios de Texas Instruments aumentan un 13%

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

La compañía ha tenido un gran aumento de ventas de chips de procesamiento de señal analógica y digital en el cuarto trimestre.

Texas Instruments, el mayor fabricante de chips para móviles del mundo, ha presentado los resultados del cuatro trimestre de su año fiscal y sus estimaciones para el siguiente trimestre. Los resultados son muy positivos, con un crecimiento en sus beneficios del 13 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Los ingresos netos de la compañía han sido de 756 millones de dólares (521,4 millones de euros), por los 668 millones de dólares (460,7 millones de euros) del año anterior. Las ganancias fueron de 3.560 millones de dólares (2.455 millones de euros), un 3 por ciento más que el año anterior, cuando logró 3.460 millones de dólares (2.386 millones de euros).

Los resultados de Texas Instruments son buenos, aunque están ligeramente por debajo de las estimaciones de los analistas. En cualquier caso, las ventas de chips de procesamiento de señal analógica y digital lideraron el crecimiento de la compañía, con un aumento del 12 por ciento.

En cuanto a sus estimaciones para el primer trimestre fiscal de 2008, Texas Instruments ha señalado unas ganancias de entre 3.270 y 3.550 millones de dólares (entre 2.255 y 2.448 millones de euros), en la media de las estimaciones previstas por los analistas que cita SiliconValley.com.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor