Los beneficios de Xerox caen un 16% pese a reducir su deuda

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Xerox no ha logrado aumentar sus ventas en el tercer trimestre, en el que ha conseguido unas ganancias de 14 centavos por acción y un flujo de caja de 610 millones de dólares.

El tercer trimestre del año siguió arrojando resultados negativos para Xerox, en el que su volumen de ingresos fue de 3.700 millones de dólares, mostrando un descenso del 16% con respecto al mismo trimestre de 2008, incluyendo una caída de 2 puntos por el cambio de divisa. 

Los ingresos procedentes de los servicios posventa y de financiación se redujeron un 11 por ciento, mientras que los de las ventas de equipos bajaron un 29 por ciento. En total, los beneficios de la compañía ascendieron a 14 centavos por acción.

Pero no todo han sido malas noticias para Xerox, ya que durante el trimestre ha logrado aumentar su flujo de efectivo y reducir costes. En concreto, en dicho período, el flujo de efectivo fue de 610 millones, y su saldo en efectivo en lo que va de año asciende ya a 1.200 millones, con lo que la compañía está en camino de reducir su deuda total en más de 1.000 millones este año.

Al respecto, Ursula M. Burns, CEO de Xerox, afirma que “los resultados del tercer trimestre reflejan nuestro enfoque hacia la gestión de caja y la reducción de costes. Como resultado, hemos superado nuestras expectativas de ingresos y de flujo de caja operativo, y nos estamos beneficiando de mejoras operativas que están mitigando las dificultades económicas”.

Xerox espera que en el cuarto trimestre de 2009 las ganancias por acción estén entre los 20 y los 22 centavos por acción, excluidos los costes relacionados con la adquisición de ACS. En cuanto a las previsiones para el año en su conjunto, la compañía ha aumentado sus expectativas de ganancias a 55 centavos de dólar por acción.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor