Los beneficios de Alibaba crecieron un 340% en 2007

Empresas
0 0 No hay comentarios

La firma china de e-commerce se ha apoyado en la boyante economía china, el aumento de internautas y el incremento de socios de pago.

Alibaba, empresa de comercio electrónico china, ha informado hoy de que sus beneficios crecieron el año pasado en un 340 por ciento.
Un espectacular incremento basado en varios factores: la boyante economía china, el aumento considerable de usuarios de Internet en el país asiático y el crecimiento positivo del número de socios de pago en la empresa. El año pasado, Alibaba gozó de una cuota de mercado del 57,3 por ciento, en un mercado de 3.900 millones de yuanes (550 millones de dólares).

La compañía, de la que Yahoo! es inversor, ha informado de que a finales del 2007 los beneficios eran de 967,8 millones de yuanes (136,7 millones de dólares), en comparación con los 219,93 millones de yuanes de beneficios registrados el año anterior. Mientras, las estimaciones de Goldman Sach’s fueron de 947 millones de yuanes.

No obstante, de cara a 2008, las perspectivas no son tan halagüeñas. “Un negocio comercial siempre se va a ver afectado si se produce una recesión en Estados Unidos”, ha señalado un analista a Reuters.
Alibaba.com, una página web para importación y exportación de mercancías creada para aquellas compañías interesadas en negociar on -line con empresas chinas fué fundada en 1999 como un boletín de compra- venta.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor