Beowulf nos acerca al mundo 3D

Software

Se estrena en España la película del director Robert Zemeckis, basada en una historia épica anglosajona que cuenta la historia de un guerrero sueco llamado Beowulf. La novedad, aunque ya se realizó en otras como Polar Express, es que está creada íntegramente en 3D por la compañía Sony Imageworks, encargada de grabar digitalmente los movimientos de los personajes para reecrearlos después en 3D.

Aunque debe ser vista en cines preparados para su reproducción ya cuenta con críticas diversas tras su estreno en otros países, los pases privados para los medios aquí en España y los trailers –algunos censurados- que se han podido ver en Internet.

Los periodistas que estuvieron en la proyección previa española no acabaron muy entusiasmados. “Fuera las luces y gafas puestas. Comienza la proyección… y la decepción. Quizá la película, no ayude demasiado por su baja calidad, pero la ‘experiencia pionera’ que los allí presentes estamos viendo, por lo menos en lo visual, no nos entusiasma; a ninguno”.

En España embarcados tiempo atrás en la pelea de quien sufraga los costes de los proyectores de cine digital, si el cine o el distribuidor, la película en su concepción original solo podrá ser vista en unas cuantas salas preparadas.

En CNET han visitado diversos cines para hacer pruebas comparativas con las diferentes tecnologías de visualización como Imax 3D, Real D y el último en llegar Dolby 3D.

De los resultados resaltan que aunque las tres son “convincentes” ninguna es perfecta, con fallos notables de color en escenas de alto contraste, dificultad de seguimiento de objetos y personas en los movimientos rápidos de escenas de lucha, objetos en primer plano o en diversas capturas o texturas.

Lo típico en la imperfecta –por el momento- recreación del 3D, aunque algunos videojuegos ya han mostrado la tremenda progresión de esta tecnología que aún le queda mucho camino por recorrer.

Personalmente, antes del cuerpo digital acartonado de Angelina Jolie, me quedo con su estructura “natural”, aún cuando seguramente haya sido “domesticado” por la cirugía plástica. Cuestión de gustos.

vINQulos
CNET

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor