Berlusconi demanda a Google por 500 millones de dólares

Cloud
0 0 3 comentarios

Mediaset, el grupo de medios propiedad del Primer Ministro italiano ha demandado al gigante de Internet por presuntas vulneraciones de derechos de autor en su servicio de videos YouTube. Sigue el debate sobre la responsabilidad de los servicios de Internet ante los contenidos subidos por los usuarios.

El grupo italiano de comunicación indicó que “por lo menos hay 4.643 videos y clips propiedad de Mediaset, lo que equivale a más de 325 horas de transmisión sin tener derechos”.

Responsables del servicio adquirido por Google han indicado que “no era necesario el procedimiento legal porque YouTube respeta los derechos de autor y se toma muy en serio la protección de estas cuestiones”.

Aún así la lista de demandantes contra YouTube por presuntas vulneraciones de derechos de autor sigue creciendo. En estados Unidos Viacom interpuso una demanda similar exigiendo 1.000 millones de dólares por daños y perjuicios. En Francia Youtube se enfrenta a otra denuncia de la cadena televisiva TF1 y aquí en España no es raro que Telecinco (con participación accionarial de Berlusconi) siga por el mismo camino.

vINQulos

El País

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor