Berlusconi quiere regular Internet. ¡¡¡Mamma Mia!!!

Cloud

Por si no teníamos bastante con las peregrinas ideas de Sarkozy en la Unión Europea, es ahora el primer ministro italiano el que pretende “regular la Red en todo el mundo”, aprovechando la presidencia de turno que ostenta en el G-8.

Berlusconi llevará a la próxima cumbre del G-8 una propuesta para “reglamentar el sistema de Internet en el mundo”. “A Internet le hace falta una reglamentación”, dice el político italiano en declaraciones a La Repubblica.

Esta regulación internacional es complicada, porque su ámbito virtual y mundial escapa a las legislaciones de cada país, como indican desde el portal de El País.

Aunque la legislación afectaría a todo el mundo, Berlusconi defiende un marco donde “no haya multitud de países como la ONU”, citando al G-8, -reconvertido a G-20 más España por la crisis internacional- como el sitio ideal para presentar su propuesta.

Los detalles de la misma no se conocen. Berlusconi avanza que tendrá “carácter internacional y un foro abierto a todo el mundo”, aunque desde la Internet italiana ya se preparan para lo peor con bloggers en pie de guerra y propuesta de banners anti-Berlusconi.

La opinión más extendida es que il Cavaliere –que tiene multitud de medios de comunicación a su disposición- se prepara para reforzar el control de la Red. Berlusconi ha sido acusado a menudo de utilizar su poder para tratar de silenciar a sus contrarios en los medios y acaba de perder una larga demanda con The Economist que dijo que “no era apto para gobernar Italia”.

Indudablemente, hay políticos de más altura y prestigio para intentar nada menos que regular Internet a nivel internacional, aunque ahora que lo pienso, no se me ocurre ninguno en estos momentos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor