Bernardo Lorenzo defiende una nueva etapa para la CMT frente al Congreso

Empresas

Apuesta por fomentar la transparencia y la competencia entre operadores para conseguir una oferta “más en línea” con la del resto de países europeos.

Bernardo Lorenzo ya ejerce como presidente de la CMT y uno de sus primeras apariciones públicas desde que tomara posesión del cargo ha sido la de esta mañana en el Congreso de los Diputados. Lorenzo ha aprovechado su comparecencia para solicitar una bajada en los precios de las telecomunicaciones en España tras las próximas medidas del organismo regulador, que buscarán situar la oferta de nuestro país “más en línea” con la del resto de países de la Unión Europea.

Para lograrlo, la CMT planea actuar sobre los costes mayoristas, fomentando la transparencia y la competencia entre operadores. Lorenzo también reconoció que, a pesar de las ofertas competitivas en banda ancha, los precios de Telefónica siguen estando por encima de la media europea.

Los incentivos a las inversiones son también fundamentales para la transición en las telecomunicaciones fijas y móviles, con una inversión que oscila entre los 180.000 y los 270.000 millones de euros en los próximos años. Bernardo Lorenzo se propone también iniciar una nueva etapa en la CMT tomando como punto de partida la Ley de Economía Sostenible y haciendo consultas públicas sobre las principales decisiones, publicando los acuerdos y consultando de manera preventiva a los organismos europeos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor