Vídeo: Bernat Soria y Rosa García presentan a ‘Robin’

ColaboraciónSoftware

El ministro de Sanidad y Consumo y la presidenta de Microsoft han presidido el lanzamiento del asistente de Messenger que resuelve las dudas de los jóvenes.

Aprovechando la influencia de Internet en los jóvenes, el Ministerio de Sanidad y Consumo y Microsoft se han unido para un proyecto con el objetivo de informar a los jóvenes en materia de educación sexual y el consumo de alcohol.
Para ello han creado al robot ‘Robin’, dirigido a la población de entre 12 y 17 años de edad. Este se podrá agregar como un contacto del programa de mensajería instantánea Windows Live Messenger (robin@msc.es), y se podrán realizarle preguntas relacionadas a enfermedades de transmisión sexual, el uso de anticonceptivos o el alcohol. Se planea que en el futuro también incluya respuestas sobre las drogas y el tabaquismo con el fin de prevenir su consumo.
El ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, y la presidenta de Microsoft Ibérica, Rosa García, han destacado que, según estudios recientes, el 45 por ciento de los jóvenes entre 15 y 24 años utiliza Internet, con una media de 12,7 horas a la semana. “Este proyecto demuestra que la tecnología se puede usar para dar un servicio a la comunidad”, ha señalado García.
NetMediaEurope se ha acercado hasta el Instituto Joaquín Rodrigo para cubrir el evento:
 
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor