Berners-Lee contra el “snooping” en Internet

Cloud
0 0 2 comentarios

El “padre” de la World Wide Web cargó duramente contra el programa británico de interceptación de comunicaciones, alertando de la gravedad del uso de técnicas como la inspección profunda de paquetes. “El snooping realizado por los ISPs es similar a la interceptación y espionaje del correo… está en juego la integridad de Internet como medio de comunicación”, alertó Berners-Lee.

En su intervención en la Cámara de los Lores para conmemorar el 20 aniversario de la invención de la WWW, el físico británico aseguró que la Inspección profunda de paquetes (DPI) , (técnica para monitorizar el tráfico de Internet y otras redes de comunicaciones), es el equivalente electrónico del espionaje de correo a los ciudadanos.

“Esto es muy importante para mí, porque lo que está en juego es la integridad de la Internet como un medio de comunicación”, dijo Berners-Lee, atacando la iniciativa gubernamental del “programa de modernización en la interceptación” que propone usar técnicas como DPI para realizar una vigilancia masiva de la red de comunicaciones de toda la población del Reino Unido.

Berners-Lee expresó su preocupación porque el gobierno británico no sólo no haya tomado medidas contra servicios comerciales de publicidad orientada que utilizan estas técnicas, como Phorm (investigado por la U.E), sino que vaya a utilizarlas con fines políticos.

“Me siento avergonzado como ciudadano del Reino Unido. Incluso Estados Unidos ha establecido una línea de firmeza contra el DPI que este país no tiene”. dijo Berners-Lee.

Algunos lores están con él y ya han expresado su preocupación: “el impacto de una interpretación incorrecta de las comunicaciones por el gobierno significa que cualquier persona podría terminar en la cárcel, o algo peor. Es muy peligroso”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor