Berners-Lee: “En la red he visto cosas realmente maravillosas”

Empresas

El padre de internet inaugura la Campus Party brasileña apelando a un mayor aprovechamiento de las oportunidades del ciberespacio y a una mayor presencia de la Administración Obama en internet.

Tim Berners-Lee es el padre de la red, tal como hoy se conoce, lo que le permite ya no sólo hacer balance sobre el pasado del ciberespacio sino también lanzar previsiones de futuro.
“En la red he visto cosas realmente maravillosas”, explica Berners-Lee en la inauguración de la Campus Party brasileña. “Espero que la humanidad en general sepa aprovechar el enorme potencial que supone internet”.
 
 
El pionero del ciberespacio también aplaudió el interés que Barack Obama, el nuevo presidente de Estados Unidos, está demostrando en impulsar la red, apoyando los primeros pasos tomados e invitando a introducir nuevos cambios. “Le diría a Obama que se respeten los estándares abiertos y que siga impulsando esa nueva ola de abrir los datos a todos“, afirmó, como publica TVE.
Berners-Lee fue uno de los ponentes principales de la jornada de apertura de la Campus Party brasileña, que intenta difundir los beneficios de la red y acercar las nuevas tecnologías a los países emergentes. De hecho, en esta edición, que según sus organizadores “está abierta para todos”, se ha iniciado la tradición de los bautizos digitales, que aproximarán internet a aquellos que hasta ahora estaban más alejados de ella.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor