Berners-Lee: “La web aún está en la infancia”

Cloud

El máximo responsable del nacimiento de la web ha señalado que aún estamos en una etapa muy ‘verde’ del desarrollo de su creación, y que de hecho en el futuro la web proporcionará “toda la información disponible en el mundo” al alcance de los dedos.

Según NetCraft, existen en el mundo 165 millones de sitios web, y buena parte de ellos se deben al fenómeno blog que ha hecho que en pocos años esa cifra crezca de forma impresionante. Sir Tim Berners-Lee difícilmente podría imaginar a lo que llegaría aquella idea suya de hace 15 años.

“La experiencia del desarrollo de la web que se ha basado en la colaboración de tanta y tanta gente alrededor del mundo ha sido una experiencia fantástica”, afirmó Berners-Lee. Uno de sus colaboradores en la creación de la propuesta técnica del CERN que se convertiría en lo que hoy es la web opina que el camino no fue siempre fácil. Robert Cailliau ayudó a Berners-Lee a convencer a los directivos del CERN a ofrecer libremente el código que permitía poner en marcha esa propuesta.

“La parte más difícil fue explicarles la naturaleza real de la web y en lo que se convertiría”, dijo Cailliau. “Tuvimos que convencerles de que esta idea iba a despegar y que era algo realmente grande. Y por tanto el CERN no podía asirse a ella, y lo mejor que podían hacer era regalársela al mundo”.

vINQulos

BBC

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor