Best Buy abandona Reino Unido

DespidosEmpresasGestión Empresarial

La compra de la totalidad de Carphone Warehouse podría poner en peligro hasa 1.000 puestos de trabajo.

Best Buy pagará 1.300 millones de dólares para comprar la totalidad de su partner británico Carphone Warehouse y abandona de esta forma su negocio en Europa.

Best Buy está reduciendo sus ambiciones en el extranjero con el fin de centrarse en su negocio principal en los Estados Unidos. Y es que es en esta región donde focalizará sus esfuerzos, en la medida que crece la competencia entre tiendas de descuento y minoristas online.

Además del abandono de la idea de seguir con el negocio en Europa (donde el consumo ha caído significativamente), Best Buy también rechazaba a principios de este año sus planes de abrir tiendas en China y Turquía, informa Reuters.

La compañía ya compró el 50% de las operaciones al por menor de Carphone Warehouse Group en 2008 por 2.100 millones de dólares, una participación que le permitió saltar con fuerza al mercado europeo.

Ahora, la totalidad de la compra de Carphone Warehouse Group podría poner en peligro hasta 1.000 puestos de trabajo, según informa el diario británico The Guardian.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor