Best Buy compra Napster por 121 millones de dólares

Empresas

La cadena estadounidense especializada en la venta minorista de electrónica de consumo, pretende ampliar su servicio online de suscripción y descarga de música con el propósito de competir con la tienda iTunes de Apple. Distintos medios como Techcrunch no lo ven tan claro y literalmente afirman que “Best Buy ha malgastado 121 millones de dólares”.

La mayoría conoceréis Napster, un servicio de distribución musical, pionero de las redes de intercambio de archivos creado a finales de los 90, y que se hizo tremendamente popular superando los 26 millones de usuarios hasta que fue denunciado por las compañías discográficas.

En 2001 un juez ordenó el cierre de sus servidores y la compañía tuvo que pagar 36 millones de dólares en indemnizaciones y licencias futuras que fue su fin tal y como fue concebido desde su creación.

Este mismo año anunció el lanzamiento del servicio más grande del mundo con 6 millones de canciones en .mp3 libre de DRM, que aunque ha sido incapaz de competir con la popularidad de iTunes -que mantiene un 70% de cuota de mercado en Estados Unidos- ha abierto la puerta para la compra por Best Buy, que pretende potenciar su propio servicio de descargas online de música.

De momento, gracias a la oferta, las acciones de Napster han subido como la espuma, pero está por ver si puede competir con servicios consolidados como el iTunes de Apple, Amazon o con los nuevos modelos de negocio que están en camino como el de MySpace.

vINQulos
Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor