Best Buy invierte 2.100 millones de dólares en telefonía móvil en Europa

Movilidad

La cadena de productos electrónicos norteamericana más grande ha invertido 2.100 millones de dólares en una empresa europea de venta de telefonía móvil Carphone Warehouse. Así a bote pronto quizá no sabrás qué compañía es, pero si te digo que tiene más de 2.400 tiendas y en España la filial se llama The Phone House seguro que se aclara la cosa.

Best Buy consigue por tanto una participación del 50% en la empresa Carphone Warehouse Group PLC y ello le permitirá adentrarse por la puerta grande en Europa, dado que la compañía con sede central en Londres dispone de 2.400 tiendas en toda Europa.

En una conferencia telefónica con analistas, las empresas dijeron que han estado hablando durante cuatro años, y han colaborado dos en el desarrollo de Best Buy para móviles en los EE.UU., e importando la Best Buy’s Geek Squad a Europa, servicio técnico informático las 24 horas del día.

Creemos que nuestra experiencia combinada tiene el potencial de dar lugar a una tendenciafinanciera al alza para juntos intentar transformar el mercado al por menos en Europa a través de Carphone Warehouse, Phone House y Best Buy”, dijo Brian Dunn, presidente y director de operaciones de Carphone Warehouse.

vINQulos:
Wired

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor