Best Buy llega a Europa gracias a Carphone Warehouse

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La compañía estadounidense invierte 1.400 millones de euros en una ‘joint venture’ con la distribuidora europea para la venta minorista de electrónica.

Carphone Warehouse y Best Buy crearán una empresa conjunta para la venta minorista de electrónica de consumo en Europa y Estados Unidos, ya que, según han observado hoy ambas empresas, el sector de la electrónica de consumo ha sido el que mayor crecimiento en venta minorista ha experimentado durante los últimos cinco años. Sólo en Europa hay un mercado de unos 89.000 millones de libras (113.321 millones de euros).
La nueva ‘joint venture’ contará con la actual red de venta de Carphone Warehouse, que incluye más de 2.400 establecimientos en nueve países, incluido España, a través de las marcas Carphone Warehouse y Phone House. Cada una de las dos compañías poseerá el 50 por ciento de esta nueva sociedad, por la que Best Buy pagará 1.100 millones de libras (1.399 millones de euros) a Carphone Warehouse, que tendrá que centrarse en reducir su deuda e invertir en su negocio de banda ancha.
Esta operación, que aún está pendiente de aprobación, culminará durante el segundo trimestre fiscal de Best Buy, que se cierra el 30 de agosto de este año.
Charles Dunstone, consejero delegado de Carphone Warehouse, ha manifestado que esta operación es un paso más en la estrategia del grupo de anticiparse al cambio de las necesidades de los consumidores a través de una mayor interconexión entre las redes fijas y móviles. Por su parte Bob Willet, consejero delegado de Best Buy, ha dicho que, tras este aucerdo, confía en poder trasladar a nuevos mercados su modelo de negocio.
“Tenemos unos planes de expansión muy ambiciosos, y el Reino Unido obviamente va a ser el punto de partida”, ha señalado el director financiero de Carphone Warehouse, Roger Taylor, a Bloomberg.
 

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