Best Western puede haber sufrido el mayor robo de datos de la historia

Seguridad

Hasta 8.000 clientes podrían haber perdido sus datos bancarios, valorados en el mercado negro en unos 3.500 millones de euros.

La cadena hotelera Best Western se acaba de convertir en el escenario del robo cibernético más importante de la historia.
Con la supuesta pérdida de los datos bancarios de 8 millones de clientes y un valor en el mercado negro de 3.500 millones de euros, el robo se convertiría en el mayor fraude de la era tecnológica.
El ciberdelincuente, vinculado a las mafias rusas, es un hacker indio del que las autoridades no tenían conocimiento, según informa Europa Press. “El volumen y la cantidad de la información que ha sido robada en Best Western hace el caso particularmente poco común”, afirmaba Jacques Erasmus, conocido ex-hacker.
El imputado en el caso trabajaba para la mafia rusa y vulneró la seguridad del grupo hotelero el pasado jueves, accediendo a una base de clientes formada a partir de 2007.
La exclusiva fue publicada el domingo en el diario Glasgow Sunday Herarld a partir de una investigación propia. Best Western recibió la alerta y puso en marcha sus sistemas de seguridad a partir del viernes. Los expertos determinarán si hay una huella de estrategias criminales en las bases de datos.
En un primer momento la compañía afectada afirmaba que “seguirían investigando las causas” y en el día de ayer publicó un comunicado oficial en el que manifiesta que tales acusaciones “carecen de fundamento alguno“.
Best Western asegura que su red está protegida por cortafuegos y “regida por una sólida política de seguridad de información” y desmiente la vulnerabilidad de sus webs.

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