Ya está disponible la versión beta de Skype para Linux

ColaboraciónPCSoftwareWorkspace
1 2 No hay comentarios

El nuevo Skype para Linux permite ver pantallas compartidas desde otros escritorios y realizar videollamadas a Windows, Mac, iOS o Android, entre otras cosas.

Aunque Skype contaba con una versión para usuarios Linux, decidió en verano mejorar su propuesta con el lanzamiento de un nuevo cliente para este sistema operativo.

Se trataba de una versión preliminar denominada Skype for Linux Alpha que ahora ha sido promovida a beta.

Esta versión beta de Skype incorpora las tradicionales correcciones de errores y mejoras de rendimiento. Pero también algo más. Incluye una serie de funcionalidades que propician la comunicación.

Por ejemplo, lo nuevo de Skype para Linux permite realizar llamadas a teléfonos móviles y fijos así como videollamadas a personas que tienen instalado Skype en ordenadores Windows, en Macs o en aparatos móviles iOS y Android. Esto es, siempre y cuando esas personas hayan actualizado a las últimas numeraciones.

Skype se ha preocupado de potenciar la usabilidad mostrando la cantidad de conversaciones no leídas y añadiendo los estados de ausente y no molestar a los contactos online. Además, será posible ver pantallas compartidas desde ciertos equipos Mac y Windows.

Sus responsables valoran esta aplicación como la entrega de “una nueva experiencia en consonancia con la transición en curso de Skype de peer-to-peer a una moderna arquitectura cloud“.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor