Bezeq cancela su contrato con Nortel

EmpresasOperadoresRedes

La empresa de telecomunicaciones israelí ha encontrado una alternativa más ajustada a sus necesidades.

Bezeq Israel Telecom, la compañía de telecomunicaciones más importante del país, ha decidido no renovar el contrato que la unía a Nortel Networks, que hasta ahora proporcionaba servicios de mantenimiento para los switches utilizados en las redes de la compañía.

Así lo ha anunciado un portavoz de la compañía citado por Reuters, que afirma que “la compañía ha decidido no renovar el contrato con Nortel después de examinar otras alternativas y encontrarlas más adecuadas para las necesidades de Bezeq”.

Sin embargo, Nortel proporciona servicios para el 60 por ciento de los switches de Bezteq y la compañía ha comentado que la finalización del contrato, que expira con el año 2007, podría llevar al colapso de las redes de Betzeq. La renovación habría sido por cuatro años y habría supuesto 80 millones de shekels (14 millones de euros) para Nortel.

Al parecer, la compañía israelí planea gestionar ella misma el mantenimiento de sus switches, aunque para ello necesite recurrir a algunos servicios de outsourcing. Si Bezteq es capaz de controlar el mantenimiento, el coste total sería de unos pocos millones de shekels.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor