Bezos defiende el ‘Fire Phone’ ante los inversores

El CEO de Amazon rechaza que el lanzamiento haya sido un fracaso y apunta que la compañía está en el camino para posicionar mejor el proyecto.

Ante la preocupación de los inversores por los pobres resultados financieros de Amazon, Jeff Bezos, CEO de la compañía, ha defendido que están en el camino para volver a la rentabilidad.

En octubre Amazon reportó sus últimos resultados financieros, correspondientes al tercer trimestre, con una importante caída frente a las expectativas de los accionistas.

El gigante del comercio electrónico registró una pérdida neta de 437 millones de dólares, o 95 centavos por acción, mientras que Wall Street esperaba una pérdida de 76 centavos por acción, sobre ingresos de al menos 20.840 millones de dólares.

Las acciones de la empresa han bajado más del 18% este año.

El lanzamiento de su esperado smartphone se ha tildado de fracaso, con una carga de costes adicionales para la compañía de 170 millones de dólares “principalmente relacionados con la valoración de inventario, producto sin vender, y costes con los proveedores”.

Sin embargo, en una inusual aparición pública este martes Bezos ha defendido: “somos una gran empresa, pero también somos todavía una startup innovando y en las startups hay mucha volatilidad”.

Según Re / Code, Bezos no quiere etiquetar el dispositivo móvil de fracaso, aunque ya ha apuntado que se tomarán medidas para posicionar el proyecto correctamente y que, a su juicio, “los grandes resultados llegarán en un año”.