Bharti Airtel puja con 10.700 millones de dólares por el atractivo mercado africano

EmpresasOperadoresRedes

La india está a punto de hacerse con el control de la kuwaití Mobile Telecomunications, presente en 17 países del continente. Última ampliación: 10:47 H.

Bharti Airtel vuelve a pujar por el continente africano, tras la idas y venidas con el suráfricano MTN Group. África es uno de los mercados más atractivos para las operadoras de telefonía móvil, ya que la penetración no hace más que aumentar (creando mercados nuevos, como el del pago por móvil) y el nicho aún es lo suficientemente mínimo como para el crecimiento sea espectacular.
Por ello, la india, que ya ha intentado desembarcar en el continente, ha apostado fuerte para hacerse con el control de la kuwaiti Mobile Telecomunications, con la enseña Zain. Según The Wall Street Journal, que cita a dos fuentes cercanas a la operación, la junta de la teleco del golfo Pérsico ya habría aceptado.
La potencial adquirida habría dicho sí a una oferta de 10.700 millones de dólares (7.865 millones de euros), que dará entrada a la asiática en varios países de África.
Por el momento, la información oficial habla de negociaciones y no de compras cerradas. Zain ha lanzado un comunicado reconociendo que había recibido una oferta por sus filiales africanas y que el domingo (ayer) su junta se reunía para evaluarla.
Bharti Airtel confirma que ha entrado en negociaciones exclusivas con la kuwaití. Hasta el 25 de marzo, la teleco pérsica tendrá tiempo para decidir si quiere o no ir de la mano de la india.
El comunicado de la india deja claro una cosa: a pesar de la elevada cantidad monetaria ofertada, Zain no se deshará de las joyas de la corona. La kuwaití está presente en 17 países de África, algunos de ellos los más poblados y por tanto los más atractivos. La oferta de Bharti Airtel no incluye una puja por las filiales de Marruecos y Sudán.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor