BI V2.0, la nueva impresora 3D delta de Boots Industries

ImpresiónWorkspace
0 0 No hay comentarios

Estamos acostumbrados a ver impresoras 3D de ejes cartesianos, pero hay un tipo de impresoras que utilizando otro tipo de coordenadas son una verdadera obra de arte en movimiento. Hablamos de las impresoras 3D delta y la empresa canadiense Boots Industries ha creado su nueva versión aún mejor que la anterior, la BI V2.0.

Se trata de una genial impresora 3D que ofrece todo tipo de ventajas gracias al uso no sólo del sistema de coordenadas delta, sino también a una serie de componentes muy bien escogidos y que le dan unas especificaciones muy interesantes.

Con un tamaño de 600 x 520 x 950 mm nos encontramos con un volumen de impresión de 300 x 300 x 300 mm. Vale, no es que ocupe poco, al contrario, pero a cambio ofrece un volumen de impresión fantástico, bastante por encima de lo que suele verse en este tipo de impresoras.

La estructura está creada con perfiles de aluminio combinados con piezas impresas en PLA, lo que le da bastante estabilidad y admite una resolución de 50 micras, con una velocidad máxima de movimiento de 175 mm/s y de impresión de 100 mm/s.

Cuenta con motores paso a paso NEMA 17 y drivers DRV 8825, así como una bandeja con una resistencia que permite utilizar todo tipo de materiales gracia a su cabezal JHead BI de 0,4 mm, que se alimenta con filamentos de 1,75 mm y con temperaturas de fusión de hasta 240 ºC.

Hasta aquí muchos componentes son relativamente estándar, pero la BI V2.0 cuenta además con finales de carrera de efecto Hall, en lugar de mecánicos, una placa Rumba con firmware Marlin que admite hasta 3 extrusores, una pantalla LCD de 128 x 64 píxeles y un sistema de auto nivelado que mide la distancia entre el cabezal y la bandeja en diferentes puntos usando también el efecto Hall, asegurando la consistencia entre las capas en toda la superficie, algo sencillamente genial.

Haceros con una impresora 3D BI V2.0 os saldrá 699 dólares canadienses mientras dure la oferta en Kickstarter, luego costará 1.199 dólares canadienses. A esto tendrás que añadirle el precio del envío y que tendrás que esperar a junio del año que viene, pero aún así por lo que muestran merece bastante la pena.

vINQulos

Kickstarter

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor