Big Data es el combustible de la innovación empresarial

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Oracle ha celebrado en Madrid su Big Data at Work, un evento que tiene por objetivo mostrar a las empresas el camino para acometer la transformación de sus negocios a partir del despliegue de infraestructuras de análisis Big Data.

La información ha sido la gran protagonista del evento Big Data at Work, organizado por Oracle el 20 de marzo en Madrid. Información estructurada y no estructurada, procedente de archivos internos o externos, de redes sociales o del e-mail… No importa, lo fundamental es que puede aportar, oportunamente analizada, conocimiento útil para el negocio.

Oracle2“Nos encontramos en un momento de transformación en el que el principal impulsor es la tecnología de análisis Big Data”, ha comentado Julia Bernal, BI Leader en Iberia de Oracle, una firma entre cuyas soluciones en este entorno se incluyen Oracle Engineered Systems, Oracle Software y Oracle Consulting Services.

No importa a qué sector pertenezcan las empresas, todas “necesitan incorporar infraestructuras que les permitan manejar el creciente volumen de datos generado, convirtiéndolos en conocimiento útil para la gestión del negocio”, ha explicado Bernal, para después reforzarlo con el dato de que “las organizaciones que ya utilizan Big Data Analytics recuperan 10 dólares por cada uno que invierten”.

Los asistentes al evento pudieron escuchar de la mano de CaixaBank, uno de los clientes de Oracle, cómo el despliegue de la infraestructura Big Data les está ayudando a desarrollar mejores servicios para sus usuarios. Así, la fuerza de ventas tiene acceso a un pool integrado de datos provenientes de distintos canales, tanto los tradicionales (oficina, ATMs…) como los nuevos  (redes sociales, Internet…), que convierte la información de sus clientes en valor. Seleccionando el grupo de datos oportuno y extrayendo la información más valiosa para el negocio, permite crear modelos predictivos, realizar cross-selling y up-selling y generar ofertas personalizadas para los clientes.

Pero la propuesta de Oracle no acaba con el Business Intelligence, sino que a la par y complementándolo sitúa al Data Discovery, una herramienta destinada a extraer el máximo jugo a los datos, sean estructurados, no estructurados o procedan de la fuente de la que procedan.

Y clave para conseguirlo es Endeca Information Discovery, que permite relacionar automáticamente datos provenientes de data warehouses, data marts, redes sociales, noticias, etc. Operando como un motor de búsqueda que indexa y relaciona la información, Endeca se distingue por su capacidad para construir una red de relaciones y de índices que agiliza la respuesta a cualquier búsqueda, mejorando el servicio en actividades tan diversas como el marketing y las ventas, los servicios financieros, los seguros, la seguridad o el sector público.

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