Big Data y cloud computing refuerzan lazos con las nuevas soluciones de almacenamiento de IBM

Cloud

IBM Storwize V7000 Unified, XIV Cloud Storage, DS8870 Flash enclosure y TS4500 son las propuestas más recientes del Gigante Azul para acceder a información a través de la nube.

Cada vez es más importante ser capaz de analizar la información acumulada para poder entender problemas, rastrear tendencias y mejorar en la toma de decisiones de negocio.

Fuente-Shutterstock_Autor-jules2000_nube-cloudcomputingPero también es crucial poder almacenar esas grandes cantidades de datos que han sido bautizadas como Big Data.

Pensando precisamente en este paso, el del almacenamiento, IBM ha presentado durante el IBM Edge2014 tres nuevas soluciones Storwize, XIV, Flash y una librería de cintas.

Todas ellas permitirían, según sus responsables, “acceder más rápidamente al conocimiento derivado del Big Data a través de la nube”.

O, más concretamente, “proporcionar un acceso más rápido a la información en implantaciones cloud a gran escala mediante la virtualización, la compresión en tiempo real, la colocación automática de la información en el nivel más rentable (easy-tiering) y la réplica de datos”.

Se trata de IBM Storwize V7000 Unified, que duplica el soporte existente hasta los 4 PB; IBM XIV Cloud Storage, que promete rebajar el coste inicial un 40%; e IBM DS8870 Flash enclosure, que debería triplicar el rendimiento y ser más eficiente en el consumo.

La librería que se ha mejorado, con la que se pueden hacer backups gracias a la tecnología cloud, recibe el nombre de TS4500.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor