Big data y Cloud marcan la estrategia empresarial de Oracle

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El tradicional evento Open World de Oracle ha estado centrado en la nube y la industria del Big Data como principales retos a los que se enfrentan las empresas.

Como es habitual por estas fechas, Oracle ha celebrado su evento Open World, que en su edición de 2015 ha servido para dejar patente la gran revolución tecnológica que ha supuesto para los negocios la irrupción de la nube y el Big Data.

Larry Ellison, fundador y presidente de Oracle, se muestra optimista de cara al futuro del cloud computing, y avisa de que para el año 2025 el 80% de los sistemas productivos estarán en la nube.

Lo cierto es que para Oracle “la nube se está moviendo mucho más allá de una tendencia regional para convertirse en una solución convencional a nivel mundial”, de forma que está siendo empleada cada vez por un mayor número de empresas.

Asimismo, en el evento se ha apuntado que el principal hándicap que se encuentran las compañías que desean pasar a la nube reside en que deben cambiar el chip y transformar su modelo de negocio para adaptarlo a los tiempos actuales.

De cara al refuerzo de su portfolio de soluciones, Oracle ha presentado Cloud Platform for Big Data, que mejora la cartera PaaS de la compañía en términos de trabajo en tiempo real gracias al aprovechamiento de las grandes cantidades de datos disponibles en la actualidad.

Además, la nueva plataforma ayuda a ampliar las capacidades ofrecidas por su Big Data Cloud Service y su Big Data SQL Cloud Service.

Eso lo logra a través de cuatro nuevos servicios que han sido bautizados con los nombres de Oracle Big Data Preparation Cloud Service, Oracle GoldenGate Cloud Service, Oracle Big Data Discovery Cloud Service y Oracle NoSQL Database Cloud Service, respectivamente.

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