BikeSpike permite recuperar tu bici robada gracias al GPS

Seguridad

Los candados para bici pueden hacer más difícil que alguien te la robe, pero si alguien tiene un interés especial en hacerse con una a base de tiempo y esfuerzo la terminará robando pongas lo que pongas. Ante esto BikeSpike quiere solucionar la situación con el uso e GPS.

Se trata de un pequeño dispositivo “oculto” en el soporte de la botella de agua, que incorpora GPS, acelerómetros y tarjeta SIM para enviar y recibir datos. Gracias a esto y una aplicación en tu móvil, te permite saber si alguien está manipulando tu bici o si se la han llevado, mandándote datos de su posición para poder recuperarla.

La idea en sí es algo genial y el precio no está nada mal, 199 dólares con un año de contrato. Además ofrecen dos servicios, “Urban Commuter” para aquellos que quieran tener registros diarios y el sistema de seguridad, y “Pro Plan”, que añade seguimiento en vivo y la creación de eventos y carreras, junto con la gestión de equipos. Por ahora tienen previsto que sólo funcione en EEUU, pero si consiguen suficientes fondos también lo hará en Europa y Canadá. Aunque casi lo mejor es el vídeo que han hecho para Kickstarter.

[vimeo]http://vimeo.com/61807681[/vimeo]

Claro que, también tiene sus pegas ya que no dan datos de cuanto cuesta el contrato anual posteriormente, ni tampoco parece muy oculto cuando tiene puesto el logo y todo el mundo puede saber si una bici lleva el sistema.

Por otro lado esto último puede incluso ser beneficioso, ya que los cacos en teoría no van a perder el tiempo ni arriesgarse si saben que lleva BikeSpike, pero también es cierto que aunque digan que quitar el aparato es complicado, con tener una llave del mismo tipo tardas muy poco en quitarlo.

Además está el “reto” de inutilizar el sistema, que aunque no lo parezca a veces es lo que lleva a algunos ladrones a hacer fechorías. En este caso, inutilizar la señal GPS y de smartphone no es algo muy complicado, pero tampoco veo yo a muchos Henry Dorsett Case robando bicis. ¿Cómo lo veis?

vINQulos

Gizmag

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor