Bill Gates actuó como verdugo del Microsoft Courier

Corría el mes de septiembre del 2009, medio año antes de que el iPad apareciera en escena, cuando comenzaron a filtrarse los primeros datos sobre un prometedor dispositivo móvil con dos pantallas táctiles.

Sin embargo, tan sólo algunos meses después Microsoft decidió cancelar el desarrollo de Courier y dos de los directivos que estaban al mando de este proyecto abandonaron la compañía poco después. ¿Por qué? La respuesta ha sido desvelada hoy por Cnet tras haber mantenido entrevistas con 18 ejecutivos de la compañía.

El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, se encontró con un dispositivo que funcionaba con un software tan novedoso que no era reconocible para los usuarios del Windows tradicional. Ballmer pidió consejo al cofundador de la empresa, Bill Gates, que se reunió directamente con J. Allard, responsable del proyecto Courier.

Gates quiso saber cómo se accedía al correo electrónico en este nuevo dispositivo y Allard contestó que no los usuarios de Courier no necesitarían una aplicación como Outlook, ya que estarían centrados en la creación de contenidos.

La clave era crear un dispositivo que permitiera a sus usuarios dar rienda a suelta a su creatividad, pero esta idea no gustó demasiado a Gates, que despreció el Courier porque no se alineaba con la línea de productos Windows y Office.

Finalmente Ballmer siguió los consejos de Gates y decidió cancelar el proyecto, ¿qué creéis que habría pasado si finalmente Courier hubiera llegado al mercado?

 

vINQulos

Cnet, The Wall Street Journal