Bill Gates alaba el alcance de Apple Pay

Empresas

“Todos los teléfonos, incluidos los de Windows Phone, contarán con un sistema de pagos basado en NFC y tendrán que agradecer a Apple haber hecho esta característica popular”, ha afirmado en una entrevista.

Bill Gates está ayudando a llevar la banca móvil a los países más pobres del mundo como un paso más entre distintos proyectos que buscan impulsar las conexiones en las zonas más desfavorecidas.

“El objetivo es hacer esta opción de pagos más fácil y barata para gestionar pequeñas cantidades de dinero”, ha afirmado Gates en una entrevista a Bloomberg Televisión.

Sin embargo, Windows Phone no cuenta con tecnología de pagos móviles como sí lo hacen Google, con Google Wallet, y ahora Apple, con Apple Pay.

Ante la reciente llegada al mercado de la tecnología NFC de Apple en sus nuevos iPhone, Gates ha manifestado que es una idea fantástica, “un gran ejemplo de cómo un teléfono móvil puede permitir a sus usuarios realizar transacciones que deberían ser muy baratas”.

Sin embargo, ante la posibilidad de contar con el apoyo de Apple Pay en su nuevo proyecto filantrópico ha expresado que, de momento, Apple Pay no está involucrado en el impulso de la eficiencia y tasas súper bajas, “cuando esto ocurra valdrá la pena colaborar”.

Gates ha afirmado que todos los teléfonos, incluidos los de Windows Phone, contarán próximamente con un sistema de pagos similar y tendrán que agradecer a Apple haber hecho esta característica popular.

“Todas las plataformas, ya sean de Apple, Google o Microsoft, tendrán esta capacidad de pago sobre el protocolo estándar de NFC. Apple va a ayudar a asegurar que se llega a una masa crítica con todos los dispositivos”, ha concluido en la entrevista.

Por otro lado, la expansión de los pagos móviles con NFC también abrirá otras oportunidades de negocio relacionadas con el campo del Internet de las Cosas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor