Bill Gates asegura que en 20 años el software automatizado hará el trabajo de base

Empresas

La amenaza sobre los puestos menos cualificados implicará un cambio de modelo de impuestos para estimular a las empresas a contratar personal, según Gates.

“Dentro de 20 años una gran cantidad de puestos de trabajo desaparecerán y serán sustituidos por el software automatizado”, así lo ha explicado Bill Gates en un encuentro económico celebrado en Washington.

Con el tiempo la tecnología va a reducir los puestos de trabajo de base. Las habilidades de conductores, camareros o enfermeras se suplantarán por lo que Gates ha denominado el “software de sustitución”, como señala Business Insider.

En este contexto la demanda de mano de obra para los trabajos menos cualificados será casi inexistente, algo que ni los gobiernos ni la población tienen en mente en estos momentos, tal y como ha señalado el fundador de Microsoft.

Para estimular a las empresas a contratar empleados Gates cree que tendrá que cambiar el sistema de impuestos, incluida la posibilidad de eliminar por completo el impuesto sobre la renta y los salarios.

Además, el ejecutivo no es partidario de aumentar el salario mínimo por temor a desalentar a los empresarios a contratar trabajadores en las categorías que se ven más amenazadas por la automatización.

No obstante, cabe recordar que Bill Gates ha vuelto a ser el hombre más rico del mundo con una fortuna valorada en 76.000 millones de dólares, según los últimos datos de la revista Forbes.

Tras cuatro años de liderazgo del magnate mexicano Carlos Slim, Gates ha escalado de nuevo al primer puesto.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor