Bill Gates critica las energías renovables

Green-ITInnovaciónInvestigación y Desarrollo

El magnate tecnológico asegura que las energías renovables no permitirán reducir los niveles de CO2  e insta a los gobiernos a invertir en su lugar en Investigación y Desarrollo.

Bill Gates ha celebrado una entrevista con el diario Financial Times en la que ha dejado clara su oposición a las subvenciones para las energías renovables, ya que considera que su uso no permitirá atajar los problemas de la emisión de CO2.

En su opinión, el coste que tienen las energías renovables como los paneles solares o granjas eólicas es muy elevado, y supondría un desembolso más que astronómico si se pretende que sean la principal fuente de energía en el mundo.

El hombre más rico del mundo ha señalado que la solución de los gobiernos pasa por desviar los presupuestos invertidos en energías renovables y dedicarlos en su lugar a labores de investigación y desarrollo.

En ese sentido ha insistido en que la innovación en campos como las tecnologías que reducen las emisiones de carbono son el camino que se debe seguir, y una apuesta que ya realiza el propio Gates, que ha invertido ya 1.000 millones de dólares en ese campo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor