Bill Gates critica las leyes de inmigración estadounidense y pide excepciones para “gente inteligente”

Empresas

El cofundador de Microsoft de gira por India, calificó como “un gran error” la dura normativa de inmigración de su país pidiendo que Estados Unidos abra las puertas a “más gente inteligente”.

Gates habló sobre la inmigración estadounidense en un foro en Nueva Delhi donde acudió para recoger en nombre de la fundación que preside junto a su esposa, el premio Indira Gandhi de la paz, el desarme y el desarrollo.

Gates criticó la política de inmigración y la dureza del congreso de su país en esta materia que a su juicio “es terrible para Estados Unidos y también para el mundo”. “¿Por qué no se pueden hacer excepciones para personas inteligentes, con grados de ingeniería y dejar que esa gente se quede?” se preguntó Gates, que como vemos pide más licenciados indios para trabajar entre otras su empresa, aunque no parece que pida “excepciones” para otros emigrantes “menos inteligentes”.

Además de los asuntos filantrópicos –y como Gates no pierde oportunidad alguna de hacer negocio- anunció una reunión con el primer ministro indio para la participación de Microsoft en la creación de la gigantesca base de datos, la segunda mundial, que India pretende crear para dotar de tarjetas de identificación nacionales a sus 1.100 millones de habitantes.

Gates se mostró encantado con la creación de la base de datos y pidió que se creara algo similar en Estados Unidos. Irónicamente sus detractores advierten que el sistema nacional indio será utilizado por el gobierno para dejar a trabajadores emigrantes, refugiados y otras personas apátridas en un limbo, sin acceso a los servicios públicos, el empleo y el bienestar básico.

vINQulos
The Register

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor