Bill Gates deja la presidencia de la Junta, pero aumenta su poder en Microsoft

Empresas

Satya Nadella, nuevo CEO de Microsoft, ha reservado un destacado papel para Gates.

Una de las noticias asociada al reciente nombramiento de Satya Nadella como nuevo CEO de Microsoft apunta al primer consejero delegado de la compañía: Bill Gates.

Como se venía especulando semanas atrás, Gates abandonará su rol de presidente de la Junta directiva en Redmond. Seguirá formando parte de la misma en calidad de miembro.

Pero Nadella ha reservado un destacado papel para Gates. Será asesor de tecnología con línea directa -se presupone- al despacho del CEO. Estará cerca de las decisiones que el máximo responsable de la compañía tome en cuanto a tecnología y producto. Trabajará muy de cerca en la definición de la nueva Microsoft.

En un vídeo hecho público por la compañía con motivo del nombramiento Gates ha dicho que “aumentará el tiempo que dedique” a la compañía. Pasará un tercio de su tiempo en reuniones con distintos grupos de producto en el seno de Microsoft.

Bill Gates, quien fundó y erigió desde los cimientos la que hoy es la compañía de software más importante del mundo, vuelve. Y lo hace en un momento en que esta busca redefinirse.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor