Bill Gates está encantado con los éxitos de Apple (Oficialmente)

Empresas

El presidente y co-fundador de Microsoft, entrevistado por la CNN, se manifestó complacido por los últimos éxitos de Apple, estimando que hay suficiente espacio para ambas compañías y que los avances de una de ellas obligará a la otra a mejorar. ¿No te gustaría estar por un momento en su cabeza y conocer realmente lo que piensa del último decenio de Microsoft a cargo de Steve Ballmer?

Gates no tuvo problema en alabar a uno de sus grandes rivales en la industria tecnológica. “No hay nada de celos. Es fabuloso ver estos avances en la tecnología. Les ha ido muy bien”, dijo Bill Gates a la CNN en relación con los últimos productos superventas de Apple.

“Hay espacio para que ambas compañías avancen, además, en Microsoft siempre disfrutamos con la competencia”. “Cuando a una empresa le va bien siempre ocurre que empuja a su rival a progresar”, indicó Gates, no sin dejar de soslayo una perla de la conversación: “Apple sufrió muchos altibajos y hubo un momento que ante la competencia de Microsoft pensé que no podría subsistir”.

Parece que Gates recordará toda la vida su aparición en la MacWorld Expo de Boston de 1997 y los 150 millones de dólares en acciones de Apple que según los analistas representaron una buena ayuda en los peores momentos de los de Cupertino.

En todo caso no es la primera vez que Gates alaba a Jobs y su trabajo para reflotar la compañía. Muestra de clase en el filántropo aunque nos gustaría saber lo que realmente piensa de los últimos años de su compañía con Ballmer al frente y la pérdida de cuota de mercado en segmentos estratégicos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor