Bill Gates fabrica nubes… y no para cloud computing

AlmacenamientoCloudDatos y AlmacenamientoGestión Cloud

El fundador de Microsoft participa en el desarrollo de una tecnología verde que permitiría nublar los días soleados y atenuar el calentamiento global.

Bill Gates es un mago de las nuevas tecnologías, como demuestra lo que ha conseguido con Microsoft. Ahora, rico e imaginativo, ha decidido pasarse a la nube… aunque no al cloud.
Lo que quiere hacer el fundador de Microsoft es emplear las tecnologías más punteras para extraer toneladas de agua de mar y convertirlas en nubes blancas y esponjosas que conviertan un día soleado en uno más que nublado. Detrás no hay mala fe, sino para atenuar el calentamiento global.
Según The Times, Gates ya tiene a científicos de ambos lados del Atlántico trabajando en esta idea de tecnología verde. El coste total de este ambicioso y verde proyecto sería de 5.000 millones de libras, según las estimaciones del diario británico, de los que al menos 240.000 ya habrían salido de los bolsillos del filántropo.
Con el dinero de Gates se está desarrollando la tecnología que recoge el agua del mar y la convierte en nubes. La green IT no sería nunca tan y tan próxima a la naturaleza… o al menos a las posibilidades de emularla. ¿Serán los genios tech del futuro quienes decidan a su antojo los elementos atmosféricos?

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor