Bill Gates frenó la entrada de Microsoft en el mercado de dispositivos móviles

MovilidadSmartphonesTabletas
1 6 1 comentario

Steve Ballmer ha revelado que Bill Gates nunca vio con buenos ojos la entrada de Microsoft en el mercado de teléfonos inteligentes.

Steve Ballmer, el que fuera CEO de Microsoft durante casi 14 años, ha reconocido en una entrevista en la cadena Bloomberg, que si pudiera volver atrás, la compañía de Redmond habría entrado antes en el negocio de los dispositivos móviles.

El ejecutivo ha precisado que se encontró con la oposición de Gates y otros miembros del consejo de administración de Microsoft, que no veían bien que la empresa realizara una apuesta por ese campo.

Las diferencias sobre la dirección estratégica que debía adoptar la compañía hicieron que no fuera fácil para Ballmer llevar a cabo la entrada en el negocio de los dispositivos móviles.

Asimismo, ha desvelado que tuvo que insistir al consejo de la empresa para lograr que Microsoft apostara por la tableta Surface, un negocio que en sus inicios no fue rentable pero que el pasado año supuso unos ingresos de más de 4.000 millones de dólares.

Por último, Ballmer también ha señalado que se equivocó cuando predijo que el iPhone no se vendería bien, lamentando que por aquel entonces no tuvo en cuenta que Apple emplearía el modelo de subvencionar sus terminales a través de los operadores móviles.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor